miércoles, 3 de febrero de 2010

Amiloidosis

El Amiloide es un grupo heterogéneo de proteínas fibrilares patogénicas, que se acumulan en el interior de los tejidos y organos, ya sea por un exceso en su síntesis o por resistencia a su catabolismo.Todas estas proteinas comparte la capacidad de agregarse en una conformacion terciaria insoluble, de láminas plegadas beta cruzadas, todas ellas se acumulan extracelularmente en una variedad de tejidos y en un gran numero de marcos clínicos.

A medida que se va acumulando amiloide, se produce atrofia por presión del parénquima adyacente. Según la distribución tisular y el grado de afectación, puede ser asintomático o puede poner al paciente en peligro de muerte.


Los Patologicos

2 comentarios:

  1. Que bueno que ya esta en marcha este blog que nos va a servir como apoyo academico para nuestras propias consultas y resolver una que otra duda, sigamos asi saludos, Los Patologicos.

    ResponderEliminar
  2. si. ke si.... es genial tener un apoyo como este.. aunque nos resulta una herramienta nueva.. pues nunca antes habiamos trabajado asi... bienvenido el progreso y el conocimiento..
    atteee.... las muy queridas pecoras yeye´s!!!

    ResponderEliminar