martes, 9 de febrero de 2010

Caso No.4

Caso No.4

Resumen Clínico:

Paciente Masculino de 12 años de edad. Al que se le detecta tumor neurohipofisiario. Actualmente se presenta con polidipsia, polifagia y poliuria relacionado con nicturia.

Hipótesis:

Al haber un tumor neurohipofisario se va a ver afectada la producción de la hormona atidiuretica (ADH o vasopresina) que regula la concentración de los desechos celulares a través de la orina, lo cual va a provocar los síntomas ya mencionados. Por lo cual se concluye que la solución de este caso clínico se ve afectado por Diabetes insípida, ¿De cuál?

La hipofisaria, central o neurogenica.


Quién? Los benjamines.

2 comentarios:

  1. ola ola ekipo de quien? los benjamines... nosotras las pecoras malvadas.. consideramos ke estan en lo cierto, pues los sintomas concuerdan y el tumor neurohipofisiario es caracterisco d ela enfermedad y de los sintomas del paciente... buen analizis chicos!!
    suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. oiga
    doc
    ya cheque lo del factor reumatoide y resulta que es el nombre de la prueba pero si esta relacionado con Ig ya que los linfocitos de la membrana sinovial de las articulaciones de un paciente con artrtitis reumatoide produce IgG que forma un complejo con la IgM y desarrollan la destruccion secundaria de la articulacion por respuesta autoinmune, y la prueba de factor reumatoide valora la presencia y nivel de la IgM

    je je

    atte . ivan de Quien? los benjamines

    ResponderEliminar